29 de julio de 2009

Curiosidades Hattrick #7: El inicio del AoA

Bueno el día de hoy, recordaremos un partido que en su tiempo fue sin duda de los más sonados, porque significo la caída del país más dominante (Suecia en esos momentos) y por otro lado fue el punto donde la táctica AoA (de las más usadas actualmente) comenzó su propagación.

En esos días Sverige(Suecia) era el país con más usuarios, exportador de jugadores y tri-campeón de la Copa del Mundo; era la temporada 21 y se disputaba la IV Copa del Mundo, como siempre los países europeos dominaban la competencia y como era de esperarse Sverige llego a la final, esta vez en contra de Norge.



Sverige 2 - 4 Norge

Haz clic aquí para ver el reporte completo
29-02-2004 20.00


Sverige Norge
Mediocampo mágico (Muy bajo) divino (Muy alto)
Defensa derecha destacado (Muy bajo) aceptable (Muy bajo)
Defensa central titánico (Muy alto) insuficiente (Muy alto)
Defensa izquierda extraterrestre (Muy alto) insuficiente (Muy alto)
Ataque derecho extraterrestre (Bajo) sobrenatural (Muy bajo)
Ataque central magnífico (Bajo) destacado (Muy alto)
Ataque izquierdo bueno (Bajo) aceptable (Muy alto)
HatStats (sólo totales)502418


¿Porqué gano Norge?

Como podemos ver fue un partido disparejo, pero con Norge con un peso bastante fuerte en el mediocampo, que al final termino por darle la victoria. El motor era todavía más enfocado al mediocampo en ese entonces, pero a pesar de los cambios el AoA (All out Attack) sigue siendo la táctica favorita para afrontar a un rival ampliamente superior; tan solo hay que ver los partidos de la copa para darnos cuenta de su efectividad.

Al igual que hoy la posesión derivada de la superioridad del mediocampo, dio a Norge un mayor número de oportunidades de gol, 2 para Sverige y 4 para Norge. Como ven ambos equipos tuvieron un 100% de efectividad, anotando todas sus oportunidades. Pero como verán en el resumen de los goles, la suerte también estuvo con Norge.


Alieacion de Noruega en la final de la copaAlineación del equipo noruego, mostrando un claro AoA


Los Goles
  • (1-0) Minuto 5: Gol de Sverige por la derecha. Extraterrestre vs Insuficiente, sin sorpresas en este gol.
  • (1-1) Minuto 6: Gol de Norge por la izquierda. Aceptable vs Destacado, 4 niveles de diferencia y cae el gol.
  • (2-1) Minuto 20: Gol de Sverige por la izquierda. Bueno vs Aceptable, nuevamente el ataque supera la defensa.
  • (2-2) Minutos 54: Gol de Norge por el centro. Destacado vs Titánico, 5 niveles de diferencia y cae el empate.
  • (2-3) Minutos 65: Gol de Norge por el centro. Destacado vs Titánico, nuevamente 5 niveles de diferencia y Norge toma la ventaja.
  • (2-4) Minutos 78: Gol de Norge evento especial de un jugador rápido. Ultimo clavo del ataúd y se sella la victoria para Norge.
Como podemos ver, el ataque fuerte de Norge no fue utilizado en ningún momento y curiosamente los sectores mas débiles, en comparación con el rival, fueron por donde entraron 3 de los 4 goles.

Lo que dejó el partido

Sin duda el solo hecho de vencer a Sverige era suficiente para despertar el interés de todos, pero la táctica con la que se llevaron el partido y la diferencia en cuanto a calificaciones dieron lugar a una disputa mu interesante. Con suecos quejándose del motor de juego, de la no merecida victoria y con noruegos por otro lado, defendiendo su novedosa táctica y construyendo estatuas a sus dos héroes: Snylte y Karsten Hammer.

Así pues el partido dio importancia al AoA como táctica y por otro lado nació uno de los jugadores emblemáticos de Hattrick: Karsten Hammer.


Karsten '
Mjølnir' Hammer

Por si no lo vieron en el reporte, Karsten Hammer fue clave en la victoria de Norge. Paso a la historia por anotar un Hattrick frente a Sverige , esos 3 goles eventualmente le dieron el titulo a su país. Despúes de tal hazaña los HT's decidieron darle el apodo de 'Mjølnir', que es el nombre del martillo del dios Thor.

A pesar de la fama que consiguió por tal partido, Karsten permanecio con el club que lo vio nacer, el club noruego storhaug fc. Donde con 41 años todavía lucha por recuperarse de una lesión, sus días de gloria ya son cosa del pasado; pero aún se le recuerda como un histórico dentro del juego.

Karsten Hammer, es astro noruegoImagen retro del astro noruego.

0 mensaje(s) al contact:

Publicar un comentario