10 de diciembre de 2009

Evaluación del Jugador juvenil ... ¿Se va o se queda?

Bueno este tema en particular, busca ayudarle a los montones de usuarios que dudan en aceptar a un jugador en los juveniles; a continuación verán un sistema que de manera general nos ayudará a evaluar a los jugadores que traen los scouts y poder decidir si mandar al prospecto de regreso Coyuca de Benitez o a escoger el número de su camiseta. Como siempre esto son solo lineamientos a seguir, tu eres el dueño del equipo y sabrás cuando hacer una excepción.

Primero que nada vamos a recordar que el jugador de la academia, tiene 4 características básicas que podemos analizar cuando es encontrado por un ojeador/scout: la edad, su nivel actual, su nivel máximo o tope y sus habilidades totales. Es importante tenerlo en mente porque son nuestras herramientas de evaluación.

•    Edad -- Daremos +10 puntos a juveniles con 15 años y -5 puntos por cada año extra.
•    Habilidad actual -- Daremos 5 puntos si es insuficiente, +5 por cada nivel superior.
•    Habilidad potencial o tope -- Daremos 5 puntos si es aceptable, +5 por cada nivel superior.
•    Habilidad totales -- Daremos 5 puntos si es insuficiente o no es mencionada, +5 puntos por cada nivel superior y -5 puntos por cada nivel inferior.

Bajo estos cálculos un jugador con 15 puntos es algo decente y que vale la pena entrenar, jugadores cercanos a 20 puntos son perfectos prospectos y jugadores con 25 puntos o más son auténticos cracks y que solo alguien que quiera perder millones dejaría pasar jejeje

También hay que ver el número de scouts que se tienen, teniendo 3 o 2 socuts nos da la posibilidad de buscar jugadores de 20 puntos en los primeros llamados y posteriormente aceptar jugadores de 15 puntos. Mientras que al tener solo 1 scout, un jugador de 15 o más puntos es más que suficiente  para ser apartado.


Otros Usos del Sistema de Evaluación

Además de ayudarnos en la decisión de aceptar o rechazar un jugador, el sistema es útil como parámetro para medir que tan buenas son las opciones que tenemos en la Academia de Juveniles.  Podemos entonces tener scouts en diferentes regiones y evaluar que calidad de jugadores nos ofrecen, si alguna región tiene en promedio peores jugadores; en base a esa evaluación sería fácil decidir si cambiamos de región.

Academia de Juveniles de hattrick

4 mensaje(s) al contact:

Unknown dijo...

Y hay resultados de alguna evaluación de los niveles de los juveniles por región??
CarlosMarx

Balero dijo...

Nunca he hecho un estudio formal, pero al scoutear casi siempre a la misma hora, si alguna región deja de producir por varias semanas hago el cambio.

Se podría hacer el estudio, pero depende mucho de las horas en las que el resto de los usuarios scoutean

Klifts dijo...

Wey, esta herramienta se ve excelente, vamos a probar en este instante.
Si necesitas hatrickeros de indias para hacer un estudio acerca de alguna hora en específico para llamar a los webones de los scouts ahí estamos :P
Por cierto, todo el blog está de webos.

Balero dijo...

Pues yo la uso relativamente seguido, pero pues podría arreglarse un estudio, hay que diseñarlo primero y que bueno que te agrado el blog we

Publicar un comentario