20 de marzo de 2010

Hatsticks -- Thailand 2010

Así es, la segunda edición del álbum llega para el nuevo mundial. Con Tailandia como sede y con un nuevo sitio podemos disfrutar de nuevo de este adictiva aplicación. En el blog pondré una vez a la semana todos los códigos públicos, y algunas pistas para los easter eggs.

Hatsticks se encuentra en un nuevo dominio, esperemos que tenga la capacidad para albergar a tantos usuarios y no se caiga como la vez pasada jejeje

Si ya conoces de que se trata, no esperes más y comienza tu álbum:

Hatsticks - Thailand 2010


¿Que es Hatsticks?
Es un proyecto que se basa en coleccionar e intercambiar estampas (stickers) de jugadores, estadios, banderas, managers y demás imágenes relacionadas Copa del Mundo de Hattrick. Con esto en mente surgió la idea, la presentación y el estilo a partir de los famosos álbumes Panini pero con elementos de Hattrick, El proyecto comenzó a gestarse poco antes del mundial del 2009 en Grecia, a marchas forzadas y gracias a la popularidad y positiva aceptación de la idea, se hizo realidad y se extendió a lo largo y ancho de la comunidad hattrickera.

Tal fue su éxito que el sitio, en sus primeras semanas, era lento, se caía y definitivamente no podía soportar la demanda de cerca de mil usuarios. Con la plataforma más estable el proyecto creció aún más y al rededor del mundo y era muy difícil encontrar un foro nacional donde no se hablará de intercambiar estampas, ayuda con códigos, etc etc.

Es una aplicación CHPP, por lo que para accesar necesitas tener definido tu Código de Seguridad. Si no lo tienes entra a Hattrick y da clic en: "Mi Hattrick"..... "Preferencias" ..... "Código de Seguridad".

El equipo de Hatsticks
El concepto fue creado por vivastpauli, quien junto con allsports (encargado de la plataforma) pudieron poner en marcha el sitio. Para la edición de este año, se ha añadido el trabajo de HT-Oxidus, quien para quienes no lo sepan es el creador de el editor de uniformes de Hattrick.

Equipo Orignal de Hatsticks (vivastpauli, allsports)

Sistema de Códigos
Así que te preguntas como comprar el sobrecito con las valiosas estampas ¿verdad?. Pues la "tienda" funciona por medio de códigos que ingresas en la página y a cambio se te dan una determinada cantidad de estampas elegidas aleatoriamente. Los códigos se dividen en 4 categorías:
  • Códigos Normales: Todos pueden accesar a ellos y es la forma más sencilla de hacerse de estampas. Tienen una estructura de 4 letras y 2 números y los puedes encontrar diariamente al final de los Anuncios de Prensa de vivastpauli.
  • Códigos de Federación: Son única y exclusivamente para los miembros de la federación Hatsticks  (80855). Se pública diariamente a la par de los códigos normales
  • Easter Eggs (Huevos de Pascua): Son códigos ocultos a los que se puede accesar después de varias pistas o resolviendo acertijos. No tienen una estructura definida en cuanto a números/letras y en general traen una cantidad menor (la mitad, en la edición anterior) de estampas.
  • Códigos especiales: En la edición anterior, hubo varios códigos en firmas, otros dados por allsports y en el foro de la Global. No hay seguridad de que está vez aparezcan pero es una posibilidad.
Sistema de Intercambio
Conforme se vaya llenando el álbum y nos acerquemos a la meta de llenarlo, es seguro que tendremos estampas repetidas, la plataforma de Hatsticks ofrece una sección para realizar dichos intercambios. pero sin duda la forma mas fácil de encontrar usuarios dispuestos a cambiar es en los foros.

Así que date una vuelta por la Global en ingles, la Global en tu idioma, Foros Nacionales o Federaciones busca el hilo de Hatsticks o abre uno nuevo (pero primero revisa, no hagas spam).

¿Que esperas para adquirir tu álbum? Y recuerda que acepto cambios, 2x1 a mi favor =P

3 mensaje(s) al contact:

FI dijo...

Me sorprende esto de los Hatsticks, una idea muy original.

vivastpauli dijo...

Buen artículo! :D

Balero dijo...

@FI Así es, es una proyecto muy fregón la verdad.

@vivastpauli Danke!!! bitte weiterhin mit der guten Arbeit

Publicar un comentario