22 de junio de 2010

[Noticia] Mayor rapidez en entrenamiento

El aumento en la rapidez de entrenamiento no es la única parte de este editorial, se anunciaron otras áreas del juego que tendrán modificaciones. Así que aquí les presentamos primero a manera de resumen la información sobre el editorial y las conferencias y en segunda instancia un poco de análisis sobre los cambios.


Información en el  editorial
  • Cambio en la rapidez de entrenamiento -- Tomará efecto la siguiente temporada (T. 43)
    • Será mucho más notable en niveles inferiores a formidable, después bajará gradualmente hasta titánico (donde se emparejará con la rapidez actual) y de extraterrestre hacia arriba será seguirá bajando (menos rápido de como es actualmente mientras más se acerque a divino).
    • La edad importará menos, por lo que jugadores avanzados en edad no sufrirán tanto.
    • La rapidez del entrenamiento en la Academia de Juveniles permanece igual.
  • Cambio en la bajada de habilidades -- Tomará efecto la siguiente temporada (T. 43)
    • Las bajadas de habilidad relacionadas con la edad, tomarán más tiempo, lo cual beneficia a jugadores veteranos.
    • En cambio las bajadas de habilidad relacionadas con la habilidad, serán más frecuentes para jugadores con habilidades arriba de titánico.
  • Cambio en el sistema de especialistas -- Tomará efecto la siguiente temporada (T. 43)
    • Entrenadores de portero y auxiliares se fusionan
    • Desaparecerán los economistas/contadores
    • Límite de 10 especialistas por área
    • Límite de 30 especialistas en total.
    • Para el final de temporada si tienes más de 30, automáticamente se despedirán psicólogos deportivos, fisioterapeutas, doctores (en ese orden, hasta que llegues a 30, dejándote 1 como mínimo).
  • Cambio en la distribución eventos especiales -- Tomará efecto la siguiente temporada (T. 43)
    • La distribución de eventos especiales será proporcional a la posesión, por ejemplo, una posesión del 55% significa tener 55% de probabilidad de obtener un evento especial.
  • Cambios para el futuro -- Todavía sin fecha definida, lo que si es seguro es que no se llevarán a cabo en la siguiente temporada (T. 43). hay que recordar que todavía no hay nada definido, por lo que pueden llegar a cambiar.
    • Aumento en el salario de los jugadores mayores.
    • Disminución gradual del salario de jugadores con niveles altos de habilidad.
    • Eliminación del entrenamiento General (forma).
    • Introducción de un nuevo tipo de especialistas,. los agentes. Que limitarán el número de transferencias.
Información de los foros (Obtenida de HT-Tjecken, al final esta el ID del mensaje)

  • Cuando se refiere a sueldos menores para jugadores viejos, habla de jugadores de más de 31 años. Donde en realidad no aumentaran su sueldo, sino que la disminución de su salario cada cumpleaños será menor a lo que es ahora. [14140281.60]
  • Tener más de un jugador con especialidad que pueda generar un evento, aumenta la probabilidad de obtenerlo. Por lo que se entiende que el motor checa primero si obtuviste el evento especial y luego checa el tipo de evento especial. [14140281.97]
  • El cambio en la rapidez también aplica para Balón Parado [14140281.105]
  • Los especialistas y tiempos para curar una lesión permanecen iguales. [14140281.408]
  • No habrá más de 1 subida de nivel por entrenamiento. [14140281.525]. Esto es importante porque con el aumento de velocidad, un entrenamiento rápido como BP podría significar subir de desastroso a débil de una vez, pero desafortunadamente no es el caso con esta limitante.
  • El nuevo sistema de especialistas (que están diseñando todavía) limitará el número de especialistas que se pueden contratar/despedir. [14140281.718]
  • Con la desaparición de los economistas, desaparecerá el interés activo (el que ganas cuanto tienes dinero ahorrado), pero permanecerá el interés pasivo (el que te cobran cuanto estas en deuda). [14140281.737]
  • El entrenamiento por osmosis, también tendrá un aumento en su rapídez. [14144932.118]
Conclusiones
Creo que en general la visión que tienen del juego los HT's es correcta, donde la palabra que más destaca es EQUILIBRIO. Y partiendo de eso, estos cambios son adecuados, pero como siempre hay detalles que necesitan un poco más de tiempo y de estudio para saber si realmente fueron acertados.

En cuanto a la rapidez del entrenamiento, estoy totalmente a favor, entiendo que sea algo drástico pero es necesario y apoyo la idea de llenar el juego de multiskills y dar al jugador un amplio abanico de posibilidades para mejorar su equipo y no centrarse únicamente en entrenar siempre una habilidad principal y vender.

Los jugadores veteranos fueron los que más cambios enfrentaran y aquí si creo que hay varias cosas ha analizar. Las bajadas de habilidad por edad serán menos comunes, esto aunado al aumento de rapidez para habilidades bajas, le extenderá la vida a los jugadores. Su primera bajada de nivel en lugar de ser a los 31-32 puede moverse una o 2 temporadas si es que sigue siendo entrenado. Así que aquí hay una ventana de oportunidad, ya que los cambios que los penalizan y equilibran la situación (aumento del salario a los 31 y eliminación de entrenamiento de general) todavía no llegan. Durante las temporadas que siguen y hasta que lleguen los cambios "negativos", entrenarle una habilidad secundaria (pases, lateral, BP o algo rápido) abajo de formidable a los veteranos puede ser una opción que genere dividendos importantes.

El cambio de especialistas me parece bueno, en el sentido de que es una sección olvidada, con poca información y que se manejaba en piloto automático. Ahora necesitará de cierta atención, estudio y congruencia con lo que queremos hacer con nuestro equipo; es decir, la conformación de nuestra plantilla ahora tendrá un elemento táctico que nos hará elegir que es lo que queremos maximizar (entrenamiento o economía, por ejemplo) arriesgando otras áreas.  El número de especialistas es el que todavía no me convence, actualmente tengo 34 en mi equipo pero sin doctores por no tener lesiones. Ante una lesión creo que si sufriré haciendo que cuadren las cuentas jejejje. 

Los eventos especiales la verdad son una incógnita, porque si bien la mayoría sabe que jugadores son los que pueden generar eventos, pocos entienden como se asignan, de que manera se distribuyen, como se puede defender de ellos (si es que es posible). Con los eventos especiales ligados a la posesión, tenemos ahora una idea de como conseguirlos/defendernos. Es un buen paso inicial que eliminará un poco la aleatoriedad y el misterio de los eventos especiales, espero que en un futuro se tomen en cuenta defensa y ataque también.

Finalmente, todos estos movimientos en pro del equilibrio, van a acortar distancias en los equipos; lo cual desde mi punto de vista es algo positivo y que le hacia falta al juego. Cada vez los pequeños detalles y la toma de decisiones serán lo que marque la diferencia; ya sea entrenar multiskills, tener especialistas o algo tan simple como un entrenador con mejor liderazgo.

4 mensaje(s) al contact:

FI dijo...

Cambios muy agradables, lamentablemente perdí un poco de interés por el juego, cuando complete los 100 millones guardados regresaré con toño.

Balero dijo...

Pues esperemos que quede pronto y no sigas los pasos de cierto personaje, que lleva tiempo con ese plan de los 100. De lo contrario, vas a encontrar le juego muy cambiado con tanta modificaión jeje

Anónimo dijo...

Esto va en serio: "No habrá más de 1 subida de nivel por entrenamiento". No tiene ningún sentido, ¿quién va a entrenar ahora balón parado?.

Y lo de solo 30 especialistas, me parecen pocos, 35-40 estaría mejor y más sabiendo que van a meter un nuevo tipo de especialistas.

Gracias por el resumen.

Balero dijo...

Pues seguro que todavía habrá quien lo entrene, porque a niveles bajos no va a cambiar mucho, va a ser más o menos como esta ahora. Solo para niveles de destacado o más se va a notar el aumento en velocidad.

Y pues si coincido en que los especialistas parecen ser pocos, igual y hay que recordar que el el 9no 10mo especialistas ya suben muy poco. Igual y con 7 u 8 se tiene un buen rendimiento

Falta ver si los agentes se incluyen dentro de los 30 especialistas

Publicar un comentario