1 de agosto de 2010

[Noticia] Nuevo sistema de especialistas, recordatorio y recomendaciones

Si recuerdan, hace poco hablamos sobre los nuevos cambios en Hattrick, uno de ellos involucraba a nuestra plantilla de especialistas. Así que antes de que comience la temporada hay que darle una revisada y ajustar para estar listos para lo que viene. Primero un pequeño repaso de lo que sucederá y luego las recomendaciones.

Sobre los cambios.
No está de más hacer un poco de memoria, en resumen esto es lo que va a pasar:
  • Límite de 30 especialistas en total
  • Límite de 10 por cada tipo, por lo que las penalizaciones/beneficios por exceso de especialistas desaparecen.
  • Desaparecen economistas
  • Entrenadores de porteros y auxiliares se fusionan
  • En caso de tener más de 30, automáticamente se despedirán psicólogos deportivos, fisioterapeutas, doctores (en ese orden, hasta que llegues a 30, dejándote 1 como mínimo).
  • Auxiliares técnicos y entrenadores de porteros se sumarán y si sobrepasan el límite de 10, se despedirán automáticamente los que sean necesarios (en caso de que no lo hagas tu mismo)
  • Todo despido, sea por orden tuya o hecho por Hattrick tendrá costo.
  • Fecha del cambio: Actualización de lunes, justo antes del primer partido de copa
Lo que siempre se ha sabido de los especialistas.
  • Tienen un rendimiento decreciente, es decir; mientras más especialistas contratemos, el beneficio/influencia extra que obtengamos será menor. Por lo que puede que en lugar de 10 especialistas, 8 o 9 sean más que suficientes para lo que necesitemos. Así que la ida de sacrificar 1 especialista contratar otro que necesitemos de urgencia es algo que seguramente te tocará hacer.
  • La influencia que tiene un numero determinado de asistentes viene determinado por la raíz cuadrada del número del los mismo. Esto está más avanzado, pero puedes leer sobre la teoría en el blog de numovi.
Recomendaciones y explicación
  • Mi primera recomendación es empezar por analizar las finanzas, no porque se tenga un límite de 30 especialistas, por fuerza se tenga que contratar ese número. La primera observación debe ir enfocada a saber cuantos especialistas podemos pagar sin caer en problemas financieros.
  • Ya que tenemos claro cuanto podemos gastar en especialistas, en mi opinión y de manera general un equipo puede diseñar su platilla de especialistas en base a este orden:
    1. Portavoces y Auxiliares técnicos. (55-60% de la plantilla total)
    2. Fisioterapeutas (15-20 de la plantilla total)
    3. Psicólogos deportivos (15-20% de plantilla total)
    4. Doctores (solo de ser necesario)
  • Los portavoces afectan principalmente el ánimo de patrocinadores y en menor medida el ánimo de aficionados, el ingreso por patrocinadores junto con la recaudación del estadio constituyen la entrada de dinero más importante, constante y a corto plazo del club. A menos que seas un trader notable o alguien que siempre llegue las últimas rondas de la copa, lo más seguro es que el 45% o más de tus ingresos sean por patrocinadores.
  • El tercer ingreso importante del equipo se basa en el entrenamiento, que se puede dar ya sea vendiendo jugadores o mejorando tu equipo y por consecuencia recibir dinero por ganar partidos. El entrenamiento es la base del crecimiento del equipo a mediano y largo plazo. Por esta razón hay que darle su debida importancia a los auxiliares técnicos, que se encargaran de ayudar a darle mayor rapidez al entrenamiento.
  • Los segundos en prioridad son los fisioterapeutas, ya sea que nos dedicamos a la parte económica  o deportiva de Hattrick, siempre necesitaremos que los jugadores disputen partidos y nos afecta si no pueden hacerlo debido a una lesión. Así que de cualquier lado que se mire, es importante prevenir las lesiones, el problema con los fisioterapeutas es que es el tipo de especialistas del que menos se sabe y no hay herramientas que nos digan con certeza si lo invertido está rindiendo frutos.
  • Los partidos se ganan con goles, los goles en su gran mayoría van en función del ataque, el ataque esta influenciado en buena medida por la confianza y la confianza se puede subir ganando partidos o contratando psicólogos deportivos. Con esto en mente queda claro que tienen su grado de importancia, si es que nuestros objetivos se enfocan a los logros deportivos. Están por debajo de los fisios, porque solo afectan lo deportivo y porque en muchos casos no son necesarios, si estas en una liga fácil o sabes que vas a ganar muchos partidos, la confianza por si sola subirá adecuadamente.
  • Finalmente están los doctores, que ayudan con las lesiones, ellos son sin duda los que recibirán el odio de todos. Pero bueno creo que queda claro que solo se contrataran cuando sea necesario hacerlo y siempre a costa del resto de los demás especialistas.
Ahora bien, antes de que se pongan a decir que estoy mal, recuerden que dije "de manera general", por lo que en mi opinión es un modelo que puede aplicarse adecuadamente a la mayoría de los equipos. Por esos son casos muy específicos y cada dueño sabe mejor que nadie lo que su equipo necesita.

Otros modelos
  • Steptraders, Managers con prospectos U20 o de la mayor --- El máximo en portavoces, auxiliares y fisioterapeutas.
  • Equipos enfocados en lo deportivo (entrenando general por ejemplo) --- Menos auxiliares/portavoces y más psicólogos/fisioterapeutas.
  • Equipos con muchos lesionados --- Doctores en lugar de psicólogos/auxiliares
Enlaces de ayuda

0 mensaje(s) al contact:

Publicar un comentario