2 de marzo de 2010

[Noticia] Comentaristas del partido a tiempo

Durante el mes de febrero se anuncio un cambio dentro del juego, prácticamente sin aviso previo y en caliente. Los comentaristas del partido tenían el mal hábito de llegar a tiempo al partido, minutos que aprovechaba Hattrick para simular el partido y despues pasarle la hojita de resultados al reportero para leerla.

Por lo que los 15 minutos en que el sistema bloqueaba al usuario para mandar su alineación, antes del partido, eran prácticamente inservibles y los viejos lobos de mar podían tomar ventaja. Seguramente el hattrickero(a) promedio en esos minutos no hacia otra cosa que lamentarse por no poner su alineación, comerse las uñas y ansiosamente esperar el inicio del partido. En cambio los más experimentados sabían que en esos 15 minutos todavía era posible comprar jugadores y mandar alineación, cambiar entrenador, en fin hacer de las suyas y aprovechar las lagunas del sistema.

No solo la simulación se vio afectada, sino también la presentación de la información ocurre de manera distinta. El dinero de la taquilla era lo primero que se sabía y era el pretexto perfecto para empezar a hablar de los partidos de copa en el foro; el tener el dinero minutos después de iniciado del partido, era una buena ayuda para los que querían comenzar a ofertar por jugadores mientras veían su partido o simplemente les gustaba presumir que jugaban contra un equipo con un estadio de 90 mil asientos en la copa.

Asimismo, las lesiones y tarjetas se ocultaban durante el tiempo que el reportero hacia su trabajo. En particular las lesiones, daban lugar a muchas confusiones, ya que al no saber su estado real durante esos 90 minutos o más, era posible comprar jugadores lesionados (error que muchos novatos cometían)

Con el cambio hecho por HT-Daniel, esos 15 minutos serán usados para simular todo lo relacionado con el partido, checar niveles de espíritu y confianza, entrenador, jugadores disponibles, estado de salud y como tal el desarrollo del partido; para después darle toda esta información al reportero, que ahora no tendrá excusa para llegar tarde a la lectura. Toda la información se actualizará después del partido, incluidas lesiones, tarjetas y dinero generado en taquilla.

En fin, sin duda se han terminado varios bugs (errores) que algunos usuarios usaban en su beneficio y el juego ha cambiado; si me pregunta a mí, cambio para bien. Debo admitir que yo muchas veces use en mi beneficio estos defectos en el juego y me beneficie de ellos (en especial vendiendo jugadores lesionados jeje); pero creo que los desarrolladores del juego deben apostarle siempre a que exista el Fairplay y seguir con la idea de que sea un juego donde todos compitan de manera equitativa y que el tener más o menos tiempo disponible no sea factor definitivo para triunfar (todavía tienen mucho por hacer). Ahora bien aplaudo el cambio, pero resalto algo que me pareció interesante, los 15 minutos de bloqueo llegaron al juego en Diciembre de 2002, es decir, tomo un poco más de 7 años para que los HT's corrigieran el rumbo. Ojala veamos un juego más dinámico y que no tengamos que esperar tanto a que las cosas mejoran.

Con esto se termina el comentario de la noticia, pero sigue leyendo para conocer los trucos que nunca más usarás . . .

Truco 1. Alineación dentro de los 15 minutos de bloqueo.

El truco era sencilla, si llegabas tarde y el sistema ya no te daba la opción de colocar la alineación, lo único que había que hacer era cambiar tu alienación predeterminada. Así de simple, abrías la página de alineación de un partido que todavía no se disputaba (el próximo de liga o copa), mandabas la alineación que no lograste colocar y la establecías como predeterminada. Con esto se lograba que la nueva alineación predeterminada se usará en el partido que estaba a punto de comenzar, útil no solo para cuando había problemas con el tiempo, sino para cuando comprabas refuerzos o entrenables de ultimo minuto y querías meterlos a jugar.

Truco 2. Vender jugadores lesionados.
Como mencionamos anteriormente, el estado de salud del jugador se ocultaba mientras el partido se mantenía en curso. Por lo que la información de lesiones no estaba disponible en es espacio de tiempo, así que el truco consistía en poner a la venta un jugador lesionado a una hora en especifico, para que la subasta terminara  mientras el equipo disputaba un partido. Al final el comprador novato, no podía ver directamente su estado de salud, ofertaría por el jugador y al termino del partido se llevaría el coraje de su vida al ver que era un medio de 29 años con 7 semanas de lesión.La única forma de evitar esto era checando su última actuación y verificar que efectivamente no había salido del partido por una lesión. Actualmente cualquier jugador disputando un partido tiene un anuncio que advierte esta situación, por lo que el único riesgo es que se lesione mientras esta jugando.

Truco 3. Cambiar entrenador
Los 15 minutos previos al partido eran un patio de juegos, especialmente para los entrenadores nacionales; ya que podían hacer uso del truco 1, cambiar entrenador (ofensivo, defensivo o neutral), etc durante este tiempo. El cambio de entrenador era en especial algo que hacia dudar al rival. Ver a un entrenador defensivo suponía que el rival jugaría a presionar o al contragolpe, pero un DT colmilludo haría esto solo para sembrar la idea y después cambiar a uno ofensivo y tomar por sorpresa la rival. Adiós a esta parte de los juegos mentales.

2 mensaje(s) al contact:

FI dijo...

Hasta que hace algo bueno HT.

Nomás me bannean de las conferencias y caen puras buenas noticias.

Saludos y el viernes vuelvo a las conferencias a enreyecer los hilos :p

Saludos.

Balero dijo...

Pues si, esta bien el cambio y ya decía yo que andabas algo callado xD

Publicar un comentario