9 de julio de 2010

[Truco] Entrenamiento extra en la Academia de Juveniles

Si bien recuerdan hace poco se anuncio que para la próxima temporada (la T. 43), llegará una serie de cambios importantes, uno de ellos afectará la rapidez del entrenamiento para los jugadores del equipo mayor. La información en los foros dada por los HT señala que este aumento en la rapidez, no afectará a las academias de juveniles.

Esto es importante, porque si ya de por sí era una práctica común la de promocionar jugadores en cuanto cumplieran 17 años 0 días, ahora será algo mucho más común con el objetivo de aprovechar este aumento. Así que el entrenamiento del juvenil en la academia tiene que ser optimo y maximizado. Con esto en mente, aquí te decimos como obtener partidos (entrenamientos) extra que aumentarán la rapidez de entrenamiento en tu academia.

Tampoco tan rápido eeeh!
La idea seguramente muchos ya la conocen, pero acá esta explicada a detalle y con manzanas jeje. El truco está en meterse en ligas de 4 equipos y justo al terminar, incorporarse a otra liga que empiece inmediatamente. De esta forma cada 6 semanas disfrutaremos de 2 partidos de liga seguidos (el fin de una liga, el inicio de la otra), lo cual a la larga nos dará partidos extra que se traducen en entrenamientos extra.

Paso 1. Salirte de tu liga
Esto es más que obvio, no podemos entrar en una liga nueva si estamos todavía en la liga anterior. Ahora bien, incluí el paso porque un tip que les ayudará es saber que pueden salir de su liga en cuanto empiece el último partido. Es decir, no hay que esperar a que termine el partido y esos 90 minutos extras los podemos usar para buscar una nueva liga.

Paso 2. Buscando una liga juvenil
Este es el segundo paso, si recuerdan ya hemos tratado este tema anteriormente. Así que no es necesario repetir todo. Dale una revisada a nuestro artículo previo sobre como buscar una liga. Ahora bien, el proceso es similar, pero con una diferencia en los criterios de búsqueda: pondremos solo ligas de 4 equipos.

Paso 3. Elegir la liga adecuada
El primer criterio es obviamente que tenga 1 solo espacio disponible, así que debemos buscar los que digan 3/4. Las ligas con más equipos, pueden tardar más tiempo en llenarse.

El segundo criterio es la fecha y hora de inicio del primer partido, esto es lo más laborioso y difícil de encontrar. Hay que entrar a la liga y revisar el apartado de "Calendario de partidos", el dato importante es el último partido de liga. Sumen 7 días exactos a esa fecha y tendrán el horario del primer partido. Si faltan de 2 a 24 horas (mientras más cercanos a 2, mejor), estamos listos para empezar en una nueva liga y jugar el 2do partido de liga en la misma semana (en el mismo día, si hay suerte).

Se preguntarán ¿porqué 2 horas?, bueno pues nadie sabe a ciencia cierta cuanto tiempo se tarda Hattrick en generar el calendario una vez que esta llena una liga. Si el tiempo es insuficiente el calendario se realiza para la siguiente semana y tendremos que esperarlos 7 días para que empiece la liga. Con dos horas damos espacio suficiente para que se genere el calendario a tiempo.

La mejor opción.
Como ven todo el proceso, requiere de tiempo y puede ser un dolor de cabeza. Pero podemos ahorrarnos mucho del trabajo con la siguiente opción. Juntate con un grupo de usuarios comprometidos y repite la liga con ellos cada 6 semanas. El trabajo se reduce a:
  • El administrador crea la liga y se unen los 4 usuarios.
  • El administrador elimina la liga en cuanto empieza el último partido
  • Se crea una nueva liga y se invita a todos los participantes previos, con la fecha de inicio horas después de terminado el partido.
Como ven es mucho más sencillo, pero requiere de compromiso de los participantes, pero seguro no les costará trabajo encontrar 4 compañeros que les guste conectarse a cada rato a Hattrick jeje

Datos del cambio
Tomemos una temporada normal de 16 jornadas.
  • Método tradicional -- Partidos una vez cada semana en ligas de 4, 6, 8 o 12 equipos. Con 16 jornada, tenemos un total de 16 semanas o 16 sesiones de entrenamiento.
  • Método de ligas pequeñas -- Cada 6 jornadas, tendremos un día con doble partido, para un total de 18 partidos o 18 sesiones de entrenamiento.
El aumento equivale a 2 semanas/partidos/sesiones extras de entrenamiento que es iguala un 12.5% de aumento con respecto al método tradicional. Lo realmente importante y que cabe mencionar, es que este aumento aplica para todos los entrenables y mientras en Hattrick no cambie el sistema de juveniles, se puede hacer por mucho tiempo.

Lleven estos cálculos a un largo plazo y verán que los beneficios superan por mucho el costo en tiempo y esfuerzo de búsqueda o administración de las ligas pequeñas.

8 mensaje(s) al contact:

Anónimo dijo...

Todos son unos csm!!!!, no se puede salir de la liga, cuando recien comienza el ultimo partido!!!!

Balero dijo...

Actualmente no puedo comprobar si ya dejo de servir la opción de salirse. Igual y por fin arreglaron el bug, pero en unas semanas espero comprobarlo con mi equipo y hacer las correcciones si es necesario

Anónimo dijo...

no se como salirme de la liga de juveniles...

Balero dijo...

Si estas dentro de una liga que todavía se esta jugando no te puedes salir. Si tu liga ya termino y todavía no hay nuevo calendario, solo tienes que ir a "Vista General" dar clic en el nombre de la liga y del lado derecho sale un menú donde te a la opción de "Abandonar la liga"

Pablo Carnelutto dijo...

y funciona esto, si alguien administra una liga o quiere formar una me prendo una vez que termine la mia... mi equipo es Club Atlético Tripasecas, me buscan y me mandan un Htmail si no ire probando solo a ver si funca...

Balero dijo...

Claro que funciona, la verdad es como menciono en el artículo, lo más fácil y rápido es usar el buscador o abrir un hilo con el tema en tu país para encontrar equipos que busquen hacer lo mismo

salu2

Merkuryto dijo...

Aun funciona este truco? esta vigente? ojala alguien me responda, saludos!

Balero dijo...

Sigue siendo vigente Merkuryto. Creo que el tiempo para crear una liga luego de que termino la anterior aumento un poco.

Pero aún así puedes empezar una nueva liga casi inmediatamente

Publicar un comentario