26 de agosto de 2009

Curiosidades Hattrick #8: Minuto 91

Exactamente, ¿Cuándo termina un partido?

Esta vez hablaremos del partido más polémico en Hattrick, a la gran mayoría nos ha pasado que nos anoten un gol de último minuto o al contrario hemos hecho la hombrada de remontar un marcador o empatarlo minutos antes de terminar el encuentro. La verdad es que muchas cosas pueden pasar al final de un partido y que pueden hacernos rabiar y odiar a Hatrtick o gritar de euforia y hacernos proclamar que Hattrick es el juego más emocionante del mundo.

Con una comunidad cada vez más grande y con un gran número de partidos jugados a la semana, este tipo de eventos poco a poco se ha hecho más comunes. Pero anteriormente cuando no teníamos tantos usuarios como ahora era algo que no se veía tan a menudo y el hecho de que apareciera en un partido tan importante, como lo es una semifinal de copa del mundo, dio mucho de que hablar en su tiempo.


El momento histórico

Corría la temporada número 27 de Hattrick, a nivel de selecciones nacionales, se disputaba la Copa del Mundo # 7, Sverige seguía siendo la potencia y el rival a vencer. Ya había ganado 3 campeonatos en fila, después perdería ante Noruega, pero regresaría para ganar 2 campeonatos más y buscaba que la copa del mundo en China fuera su 6to campeonato.

La copa seguía avanzando con países como España, England (Inglaterra), Polska (Polonia), y Sverige (Suecia) demostrando porque estaban marcado como favoritos. Había otros equipos que estaban llamaban la atención por el avance que tenían en la copa, como Latvija (Letonia) y Türkiye (Turquía) que con equipos mucho más modestos estaban logrando cosas importantes.

Finalmente llegaron las semifinales, enfrentando a Sverige vs Latvija y a Polska vs España. Latvija se había convertido en un equipo con muchos simpatizantes, al ser un equipo inferior en papel, pero que había logrado dejar atrás a grandes potencias.



El partido


Sverige 3 - 2 Latvija (5905429)

Contrario a lo que muchos esperaban Latvija a lo largo de 89 minutos logró mantener una ventaja de 2-1 frente al amplio favorito, por lo que al final del partido muchos ya preparaban el alcohol para celebrar y llamaban a las chicas para animar el ambiente.

Pero de manera increíble y tirando por los suelos los sueños de muchos, el equipo nacional de Sverige logró empatar el encuentro, con un afortunado gol al minuto 90 con 39 segundos!!! Posteriormente Sverige en tiempos extras termino por llevarse el encuentro.

Como era de esperarse las discusiones en la conferencia entre sverigos y latvijanos no se hizo esperar y los ánimos estaban al rojo vivo; los HT´s fueron acusados de conspirar en contra de la victoria de Latvija y que intervinieron en el juego para que su país no fuera eliminado del la copa de mundo. Los HT´s negaron todo y poco tiempo después a través de un anuncio de Hattrick buscaron aclarar la situación, pero la caldeada discusión siguió por muchos tiempo.



El anuncio de HT
La reciente semifinal de la Copa del Mundo entre Suecia y Letonia ha levantado dudas de cuando exactamente termina un partido. La respuesta es que termina, un minuto después de que 90 minutos han sido jugados. El segundo exacto depende de lo que pasa en el campo de juego. Usualmente, si no hay eventos en el último minuto, el arbitro detiene el partido alrededor de 5 segundos después de la marca de los 90 minutos. Sin embargo esto no pasa, si hay muchas cosas pasando, que de hecho es algo bastante común que existan eventos tan tarde como 30 o incluso 40 segundos después. En la semifinal entre Suecia y Letonia, el empate ocurrió después de 90:39. Esto es inusualmente tarde, pero no excepcionalmente - llega a suceder varias veces cada semana, solo que no ocurre en partidos tan importantes seguidos por miles de usuarios.

De igual manera: Mientras que entendemos completamente la decepción con el resultado entre los aficionados de Letonia (y otros apoyando a Letonia), por favor recuerden mantener la cabeza fría y siempre tratar a sus compañeros de Hattrick con respeto, incluso ante la derrota.

Al final del torneo Sverige derroto a España en la final y levanto su 6ta copa del mundo en 7 participaciones, la 6ta y la ultima que ganaría hasta el día de hoy, ese torneo fue el fin de la dinastía y hegemonía sueca.



Teclado de GM

1 mensaje(s) al contact:

Anónimo dijo...

buenissima la foto del final

Publicar un comentario