30 de marzo de 2010

[Noticia] Primer vistazo a la nueva Interfaz para alineaciones

Se lleno la liga de juveniles y por fin pude probar como se debe la nueva interfaz. Así que aquí dejo mis impresiones y varias imágenes para los que no tienen la academia, puedan ver como esta esto. Dividí el análisis en 3 partes: Instrucciones, Sustitución, Penaltis y Alineaciones.

Instrucciones
La parte más importante de todas, a simple vista se ve bastante bien, igual que siempre hay que arrastrar a los jugadores de la lista del lado derecho. Hay 14 espacios disponibles (1 portero, 5 defensas, 5 medios 3 delanteros) para colocar a los jugadores y 3 de ellas de menor tamaño para los jugadores centrales.

nueva
Página de Instrucciones de la nueva interfaz
Viendo la imagen hay que resaltar lo siguiente:
  • Falta por añadir más criterios para ordenar a los jugadores de la lista:, forma, condición, experiencia, TSI, edad y liderazgo. Para los juveniles solo la edad podría ser relevante, pero el resto de las opciones es algo que debe estar cuando se aplique el cambio para el equipo mayor (y seguramente lo veremos).
  • Como dijimos anteriormente,  el recuadro chico es para los jugadores centralizados; estos jugadores no pueden usar la instrucción de hacia lateral, los defensas centrales pueden jugar normal u ofensivo, los medios centrales pueden jugar normal, defensivo u ofensivo y los delantero pueden jugar normal o defensivo.
  • El poder ver las habilidades, colocando el mouse sobre los nombres de la lista, es una de las nuevas funciones que más aplaudo. Sobretodo porque se activa también en la página de sustituciones y penaltis, ya no hay necesidad de tener abierta en una pestaña la página de jugadores o regresar a las instrucciones para ver habilidades.
Sustituciones y Comportamientos
Otra parte importante y que trae varios cambios es la de sustituciones, ya que al no partir de un 442 podemos hacer cambios con laterales y defensas lateral, cosa que anteriormente no era posible.
Página de Sustituciones
  •  La barrita de tiempo en lugar de la caja de selección es muy buen cambio. En especial porque ahora tenemos la opción de escoger cualquier minuto del juego, en lugar de los intervalos de 5 minutos de la versión anterior. Hay que añadirle que esto es mucho más fácil de usar y totalmente intuitivo.
  • En el modo básico solo hay que elegir el jugador que sale, el que entra, minuto y la instrucción individual. Tal y como lo hemos hecho siempre, lo que falto y que esta presente en la interfaz actual, es que al arrastrar al jugador la imagen mostraba la posición e instrucción del jugador que estaba programado a salir y la misma información para el jugador programado a entrar. Ojalá esto se agregado porque es hace falta.
  • En el modo avanzado, es donde podemos afinar nuestros cambios. Por un lado tenemos las condicionales extras que ya se manejaban (expulsiones y resultado) y por el otro lado tenemos una nueva función, donde podemos ver las 14 posiciones disponibles y elegir la que sea conveniente.
  • No hace falta guardar los movimientos, solo dejarlos ahí a la hora de guardar la alineación. Y en caso de querer cancelarlos dar clic en la X de la parte superior.
Penaltis y Alineaciones
  • No hay mucho que decir de la parte de penaltis, solo que el hecho tener la habilidades disponibles sin cambiar de página es una gran mejora.
  • En cambio la parte de alineaciones es interesante. Se pueden guardar múltiples alineaciones, probé con 6 únicamente, pero al parecer no hay un límite claro. Esto pinta muy bien, ya que aparte de la alineación de lujo o predeterminada, podemos guardar alineaciones para diversas situaciones: para tácticas específicas (contragolpe, AoA), para dar experiencia en copa, para amistosos (con entrenables y pocos suplentes), etc etc
    Lanzadores de penaltis
    Ventana de alineaciones

    En conclusión, todo va por buen camino, las mejoras son bastante buenas y creo que serán bien recibidas. hay que recordar que todavía se va a mejorar y agregar cosas.

    Y bueno para las primeras pruebas con el nuevo motor y la nueva interfaz, repetiré alineación en el primer partido (con el viejo motor) y en el segundo (con el nuevo motor). Solo haré un par de cambios al minuto 89 para no afectar las calificaciones.Veremos que tanto baja el ataque central con 3 delanteros, que tan bien se comportan 2 defensas centrales y 3 medios centrales. Va a salir la no tan clásica 253 para maximizar entrenamiento de pases y anotación y en teoría ahora no sufriremos confusión (a partir del segundo partido), así que prepárense rivales de liga jeje

    8 mensaje(s) al contact:

    FI dijo...

    Está quedando muy bien la interfaz

    Por cierto, ayer estuvo Hattrick en mantenimiento como por hora y media, no sé si te enteraste.

    Balero dijo...

    Si we, se ve bastante bien el cambio. Y bueno si leí del mantenimiento, pero como andamos en otro horario rara vez nos afecta xDDD

    JackAngel dijo...

    EL diseño está rechafa, pero las opciones se ve que ya le pensaron más la cosa.

    Balero dijo...

    Pues seguro no faltará que saquen un skin o algo en stylish para mejorar el diseño

    emmanuel_rodz1 dijo...

    y cuando se utilizara la nueva interfaz

    Balero dijo...

    @emmanuel_rodz1: Pues con los juveniles ya se puede usar, con el equipo mayor no han dado fecha, pero yo creo que van a dar 1 amistoso para problarlo (despues de los partidos de promoción) y para la siguiente temporada ya aplicará para todos y para todo (equipo mayor y juveniles)

    Anónimo dijo...

    no puedo ver la interfaz, que actualizacion requiero? o a que link me puedo dirigir?
    gracias

    Balero dijo...

    No requieres de ninguna actualización, solo tienes que dar clic en el lápiz junto a tu partido para dar poner la alineación.

    Actualmente ya se hizo el cambio, así que todos los partidos de mayores y juveniles usan esta interfaz, no hay forma de que no la puedas ver. Puede ser problema de tu navegador, intenta descargate una versión actualizada de tu navegador. salu2

    Publicar un comentario